certificado de conduccion de patinetes electricos 2020

¿Tienes que utilizar algún certificado o carnet para conducir el patinete eléctrico?

La noticia que los usuarios de los patinetes eléctrico, tienen que utilizar un certificado para que pueda circular por la vía publica nos ha caído  como un bote de agua a todos.

La DGT ha establecido un certificado de conducción para los patinetes, en el cual pondrá la ficha técnica del  mismo. Los patinetes no requieren una documentación administrativa pero si exigirán un certificado de circulación, el cual tendrán las  caracterizas técnicas que están descritas en  Reglamento General de Circulación la velocidad Máxima, pero por ahora esta ley no esta implementada si no que es un borrador.  Ya que las leyes son implantadas cuando aparecen escritas publicadas en los boletines respectivos.

Desde el ayuntamiento de Barcelona, dicen que aún están esperando que la ley salga publicada en el boletín del estado y poderlo adoptar para la ciudad condal.


La DGT  ha dicho que le certificado que exigirán, es un certificado emitido por el fabricante que  permitirá ver las características técnicas del  patinete  e identificarlo.


Para  cuando hay que tener este certificado de  circulación

Antes de que esta ley se lleve a cabo primero de todo debemos  esperar a la publicación del manual de características de los vehículos de movilidad personal (VMP).

No obstante la obligación del certificado de conducción se exigirá hasta que pase 24 meses de su publicación en el BOE,  es decir si el manual se pública en este año  la ley no se hara vigente hasta en el año 2022.

 

Desde foxlive, mantendremos informados a nuestros clientes para que se sientan tranquilos, es por ello si aún no nos sigues en facebook hazlo ahora

admin
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Reparar Patinete Eléctrico Barcelona
Logo
Reparamos Pinchazos en 15 min. sin cita previa.
Call Now Button